Casarse ante notario, una forma rápida y sencilla de contraer matrimonio
Es posible que esté pensando en casarse y seguramente sabrá que para contraer matrimonio en España es necesario tramitar un expediente matrimonial.
Este trámite, que comprueba que los futuros cónyuges no tienen ningún impedimento para contraer matrimonio y que reúnen los requisitos establecidos en la Ley, se puede tramitar ante el Registro Civil o ante un notario.
La celebración de su matrimonio ante notario frente a la tramitación de su matrimonio en el Registro Civil cuenta con ciertas ventajas. Se trata de un trámite personalizado, que se realiza de forma rápida, ágil y sin largas esperas. Contacte con nosotros si necesita más información.
Tramitación de expedientes matrimoniales en notaría
Hasta hace un tiempo, únicamente podía tramitarse el expediente matrimonial ante el Registro Civil, ocasionando tiempos de espera muy largos. Actualmente, existe la posibilidad de hacerlo ante un notario.
El trámite se inicia con la solicitud de asignación de un notario en el Colegio Notarial de la Comunidad Autónoma de residencia, en este caso de las Islas Baleares. Una vez asignado, los contrayentes deberán aportar la documentación necesaria para llevar a cabo el trámite y acudir a la notaría con dos testigos.
Tras la redacción del acta correspondiente y comprobadas las capacidades, así como la inexistencia de impedimentos legales, el notario autorizará la celebración del matrimonio.
Si desea casarse ante notario, contáctenos ahora y le informaremos de todos los pasos que debe seguir. Estamos para ayudarle.