Divorcio ante notario, una fórmula rápida y sencilla
En Notaría Manuel Beltrán, en Palmanova, podemos llevar a cabo procesos de divorcio y, de esta manera, disolver el vínculo matrimonial ante notario, sin tener que pasar por un proceso judicial, más largo y tedioso.
Para que un notario pueda autorizar el divorcio, se deben cumplir una serie de requisitos. Únicamente puede desarrollarse en el caso de matrimonios sin hijos menores de edad y siempre que sea de mutuo acuerdo.
Esta fórmula de divorcio, más rápida y más ágil, surgió en el año 2015, con una importante reforma en el régimen de divorcio.
Si quiere más información sobre esta modalidad, pregúntenos y le atenderemos lo antes posible.
Trámites para divorciarse en notaría
Para aquellos cónyuges que quieran disolver el matrimonio y cumplan ciertos requisitos, el divorcio ante notario supone una buena alternativa al divorcio judicial.
Para empezar, es necesaria la elección del notario, así como la designación de un abogado de familia que asesore a ambas partes y que redacte el convenio regulador. En última instancia, quien decide que el divorcio es posible, una vez comprobados que se cumplen todos los requisitos, es el notario.
El procedimiento se basa en el divorcio mediante escritura pública, y el acta del divorcio tendrá efectos desde el momento en que se firma.
Contamos con una dilatada experiencia en la tramitación de divorcios ante notario. Consúltenos ahora y le ayudaremos.